30 de noviembre de 2014
30.11.2014
Llucmajor

El Ayuntamiento aprueba una moción del PSM para mejorar la financiación local

30.11.2014 | 01:09
El ayuntamiento de Llucmajor ha aprobado esta semana una moción para exigir al gobierno central para que aborde "de forma inmediata" la definición de un nuevo modelo de financiación municipal, que garantice la supervivencia financiera de las entidades locales, la igualdad entre municipios y la prestación de servicios básicos de calidad con independencia de su volumen.

Según el texto propuesto por el PSM y ratificado por el resto de grupos, a su vez se pide al estado que reconozca la deuda histórica municipal que se ha ido acumulando con los años, "como consecuencia de la asunción de competencias de otras administraciones, con recursos de los propios ayuntamientos, cuantificados con cerca de 7.000 millones de euros, estableciendo los mecanismos correspondientes para su compensación", señalaba este miércoles el edil nacionalista, Miquel Àngel Serra. "Es a los ayuntamientos donde acuden los ciudadanos a buscar la solución a sus problemas, unas veces de competencia municipal, y en la mayoría de casos, competencia de otras administraciones. El tema debe abordarse con urgencia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine