Margarita Pons Gelabert ha muerto. Aquejada de un cáncer de riñón, la mujer, natural de Lloret de Vistalegre, provocó una oleada de solidaridad en las redes sociales hace unos meses debido a la denuncia hecha pública por su hijo a través de este diario y que acusaba a la sanidad pública de negar la subvención para la compra de batidos de proteínas que constituían el único alimento que su madre podía asimilar. La información aparecida en las páginas de este diario el pasado 20 de septiembre se convirtió en una de las más leídas de la edición digital de Diario de Mallorca.

"A mi madre puede llamarla Dios para que se vaya con él allá arriba, pero no permitiré que sea la Seguridad Social quien la quite de en medio", apuntó su hijo Luis Miguel Sastre con una frase que tocó la fibra de los lectores. Poco después de la publicación de la noticia y también gracias a la campaña que Luis Miguel había iniciado en las redes sociales con anterioridad, la familia de Margarita Pons recibió la ayuda desinteresada de numerosas personas de todo el mundo en forma de donaciones económicas y de batidos para su madre. Incluso se organizó un concierto solidario para recaudar fondos para la causa de Margarita.

Ayer, su hijo remitió un emotivo escrito a este diario en el que expresa su profunda tristeza por la desaparición de su madre y agradece el "cariño" recibido y el "gran apoyo" de numerosas personas desconocidas. "Quería dar las gracias por última vez a todas las miles de personas que se han volcado en el tema de mi madre y todo el cariño mostrado en todas las partes del mundo", apuntó.

Asimismo, el hijo agradece a su padre Luis Sastre Julià y a su madre Margarita Pons el haberle dado la vida y la educación. "A mi madre por haber disfrutado a su lado 35 años, 67 días, 6 horas, 15 minutos y 25 segundos que han sido los mejores de mi vida; decirle que, donde esté, siempre estará en mi corazón y en el de mi familia el resto de nuestros días hasta reencontrarnos", añade en una emotiva carta de despedida.

Luis Miguel Sastre también quiso tener unas palabras de agradecimiento para este diario por haber difundido su caso personal. "A los lectores de Diario de Mallorca, siempre estaré agradecido de por vida por ser un periódico plural y de auténtica calidad".