28 de noviembre de 2014
28.11.2014
Santa Maria

Las insignias ´Brot de Pi´ premian a los promotores del vino local

La localidad del Raiguer inicia los actos enmarcados en la XII edición de la Festa del Vi Novell de este fin de semana

28.11.2014 | 01:10
Autoridades, premiados y bodegueros, durante el acto celebrado ayer en el Consistorio.
Dentro de los actos programados en la XII Festa del Vi Novell de Santa Maria, ayer por la mañana tuvo lugar en el salón de actos del Ayuntamiento el acto institucional de la entrega de los 'Brots de Pi' que reconocen a las personas o entidades que de alguna manera han promocionado el vino de Santa Maria.

Esta distinción que otorga el Consistorio está consensuada con los bodegueros de la localidad, quienes efectúan su propuesta antes de la elección definitiva de los premiados.

El primero en recibir la distinción fue el sumiller local Antonio Vich, el más joven hasta la fecha en recibir esta insignia. El premiado agradeció el premio y manifestó que no descartaba en un futuro abrir la bodega de sus antepasados.

Acto seguido fue el turno de Alfonso Robledo, presidente de la Asociación de Restauración, Bares y Cafés, que en su breve parlamento dijo que Santa Maria tenía un "brillante futuro" debid0 a la cantidad de bodegas existentes.

Por último se efectuó la entrega a la presidenta de la asociación empresarial de Restauración de Mallorca, Pilar Carbonell, quien emplazó a los presentes, tanto bodegueros como autoridades, a continuar defendiendo y promocionado los productos de nuestra isla.

Por su parte, la alcaldesa Rosa Vich, agradeció en primer lugar la asistencia del público a este evento anual y destacó la labor de los bares y restaurantes de las islas a la hora de ofrecer en sus cartas caldos producidos en nuestra comunidad. Añadió que estos locales son los que pueden aconsejar a sus clientes el vino a consumir dependiendo del plato elegido, "una difícil tarea ya que muchos clientes van al restaurante con una idea preconcebida del vino que van a tomar, y ellos con sus consejos y conocimientos, pueden cambiar la opinión del cliente y ofrecerles caldos de Mallorca".

Los premiados, además de la insigina del 'Brot de Pi', recibieron un estuche con vinos donados por los bodegueros de Santa Maria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine