27 de noviembre de 2014
27.11.2014
Santa Margalida

Los enfermos de cáncer dispondrán de atención psicológica en Can Picafort

Un profesional de la AECC atenderá a los pacientes y sus familiares todos los miércoles de 9 a 13 horas en el centro de salud del núcleo con el objetivo de paliar los efectos psíquicos de la enfermedad

26.11.2014 | 21:25
Representantes del Servicio de Salud, la AECC y el Ayuntamiento, ayer en Santa Margalida.
Los enfermos de cáncer y sus familiares dispondrán a partir de ahora de un servicio de atención psicológica en el centro de salud de Can Picafort, que estará operativo todos los miércoles entre las 9 y las 13 horas mediante cita previa. El auditorio de Santa Margalida fue ayer el escenario de la firma del convenio de colaboración suscrito entre el Servicio de Salud, la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y el ayuntamiento de la Vila para activar este servicio inédito hasta la fecha en el municipio del Nord.

Este servicio de atención psicológica está dirigido a todos los pacientes oncológicos del área de Santa Margalida y Can Picafort y "tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de los enfermos de cáncer y de sus familiares reduciendo las alteraciones emocionales, relacionales y sociales que puedan surgir como consecuencia de la enfermedad", según explicaron ayer los responsables de las citadas entidades.

El convenio establece que la AECC, representada en la firma del convenio por su presidenta territorial, Teresa Martorell, aportará un psicólogo u otro profesional que se encargará, entre otras funciones, de orientar y asesorar a los pacientes y sus familiares. También deberá promover herramientas terapéuticas dirigidas a favorecer la adaptación del paciente y de sus familiares en el proceso de enfermedad y tratamiento e intervenir ofreciendo apoyo psicológico ante los trastornos psíquicos presentados por el paciente y sus allegados.

El convenio también prevé la implantación del programa 'Primer impacto' por parte de la AECC, que esta asociación "facilita de manera inmediata a los pacientes a quienes se acaba de diagnosticar un cáncer y a sus familiares toda la información necesaria con relación a los recursos disponibles para la atención psicológica, social e informativa".

El Servicio de Salud es el encargado de ceder el local y el material de oficina necesario en el centro sanitario de Can Picafort, mientras que el ayuntamiento de Santa Margalida se encargará de otorgar una subvención de 2.000 euros a la AECC para ayudar en la puesta en marcha del servicio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine