El esperado proyecto de Policía Local Mancomunada, pionero a nivel estatal, entre los municipios de Porreres, Montuïri y Vilafranca está herido. En el pleno porrerenc de anteanoche la alcaldesa Francisca Mora informó que el Govern, que en su día prometió una subvención de 42.000 euros, ahora la ha reducido a 23.000. La explicación recibida es que en un principio las tres poblaciones se adhirieron al convenio de municipios turísticos, pero al no tener costa el ejecutivo no les ha considerado como tal.

Mora, al igual que el resto de concejales, no aceptan este razonamiento ya que según ellos, en su caso Porreres es un municipio con turismo rural integrado en del Pla de Mallorca. Los tres alcaldes afectados por la medida inesperada, Mora, Montserrat Rosselló (Vilafranca) y Jaume Bauçà (Montuïri) tienen previsto reunirse este próximo martes dos de diciembre a las doce del mediodía, para abordar la problemática.

En otro orden de cosas el ayuntamiento de Porreres aprobó la modificación de la ordenanza fiscal de ocupación de zona pública con finalidades lucrativas. Se aplicarán dos baremos: uno para la zona de la Plaça de la Vila, Avinguda Bisbe Campins y Plaça de l'Església, y otra para el resto de la población. La alcaldesa quiso dejar constancia que esta modificación no se hacía con efectos recaudatorios, sino para poner orden y tener un protocolo de actuación cuando los interesados presenten las solicitudes.

También se informó de toda una serie de cambios en la distribución de pagos correspondientes al presupuesto del ejercicio actual. Cabe destacar que los 35.000 euros destinados a las entidades culturales, no podrán ser abonados antes de final de año ya que se ha retrasado el cobro de una subvención del Consell y hasta los primeros quince días de 2015 no podrán ser liquidadas las ayudas a la amplia red sociocultural porrerenca.