Durante el pleno de ayer, el equipo de gobierno del PP en Alcúdia aprobó una serie de cambios de organización interna y reasignación de diferentes concejalías que afectan principalmente al edil Juan Luis González, hasta ahora teniente de alcalde de Hacienda, Medio Ambiente, Servicios Generales y Mantenimiento. Debido a un "cambio en la vida laboral" del edil, según la alcaldesa Coloma Terrasa, González renuncia a algunas de sus funciones en el Consistorio y su sustituta en la mayoría de los cargos será Laura Serra, regidora de Juventud y Participación Ciudadana.

De este modo, Laura Serra continuará con sus antiguas concejalías, pero al mismo tiempo incorporará los cargos de Hacienda, Servicios generales y Mantenimiento. Además, añadirá a sus funciones el título de primera teniente de alcalde.

González continuará siendo el portavoz del PP de Alcúdia y seguirá dirigiendo una de sus antiguas concejalías, la de Medio Ambiente, Payas y Socorrismo. Se encargará, además, de cuestiones informáticas y estadísticas, según explicó Terrasa. Cabe recordar que González se había visto envuelto en una polémica a raíz de la ocupación pública de un negocio de su propiedad, que fue denunciada por un particular.

El reciente cambio en la organización interna de la biblioteca de Ca'n Torró también ocupó una parte de los debates de ayer. La institución dejará de estar gestionada por la organización alemana Bertelsman para formar parte de las responsabilidades del Ayuntamiento. Àngela Mir, regidora de Cultura, explicó que Bertelsman dejaba la gestión de la biblioteca porque "ahora su razón social ha cambiado". Así, una vez la organización alemana abandone su labor en la biblioteca, ésta pasará a ser gestionada por la institución municipal.