El PSIB-PSOE presentó ayer en Inca un listado de inversiones para la ciudad que presentará en forma de enmiendas a los presupuestos generales del Estado durante su tramitación en el Senado y que suman la cantidad de 4,2 millones de euros en diferentes actuaciones urbanas. En este sentido, la secretaria general de los socialistas de Mallorca, Silvia Cano, instó a los senadores del PP a "no rectificar el error" protagonizado por sus compañeros diputados del Congreso, que definió de "lamentable ridículo", y les animó a votar a favor de las propuestas socialistas porque "la ciudadanía de Balears es la que saldrá beneficiada".

Concretamente, los socialistas de Inca reclaman una inversión de 4,2 millones de euros repartida en diferentes proyectos beneficiosos para la ciudad. El más importante es la reforma y prolongación de la Gran Via de Inca para restaurar el eje comercial "más importante de la ciudad" y para que la citada avenida tenga continuidad hasta el hospital de Inca. Este proyecto tendría una inversión de 2,5 millones de euros. La reforma de la Plaça Mallorca de Inca, actualmente muy deteriorada, es el segundo proyecto en importancia, con un coste de 500.000 euros. Además, reclaman la redacción de un plan especial para la rehabilitación del casco antiguo de Inca, con un presupuesto de 0,2 millones de euros, y la ampliación del polideportivo de Sa Creu, un proyecto valorado en un millón de euros.

Cano añadió que las enmiendas socialistas "intentan acabar con un déficit histórico que tiene el Estado con Balears en materia de financiación" y que "sirven para mejorar la competitividad y la creación de puestos de trabajo en un momento complicado". La dirigente socialista criticó al tándem Bauzá-Salom porque "desde que gobierna el PP han dejado de llegar mil millones de euros menos para Balears".