Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Calvià

PP y PSOE reclaman al Govern la regulación del 'todo incluido' hotelero

La comisión de seguimiento de Magaluf alcanza un acuerdo para solicitar a Turismo que permita únicamente oferta de calidad, con horarios prefijados y que no compita con la oferta complementaria

El alcalde Onieva ha solicitado a Turismo que prohiba las excursiones etílicas. A.F.

La comisión de seguimiento de la temporada turística de Magaluf, reunida ayer en el ayuntamiento de Calvià, acordó que los representantes políticos de PP y PSOE redacten un documento para solicitar al Govern que regule el 'todo incluído' con el fin de que éste incluya únicamente "oferta de calidad, con horarios prefijados" y que "no rivalice con los comercios, bares y restaurantes existentes en las zonas turísticas del municipio". El estudio, pactado entre los representantes políticos, hoteleros y empresariales del municipio 'calvianer', será remitido a la conselleria de Turismo para que tome cartas en el asunto.

Según informó ayer el Ayuntamiento, durante el transcurso de la reunión también se dio cuenta de los avances obtenidos en las comisiones de trabajo creadas para revisar las ordenanzas de 'pub crawling' y publicidad dinámica. El alcalde Manuel Onieva (PP) informó a los presentes que el pasado 6 de noviembre remitió una carta al conseller de Turismo, Jaime Martínez, en la que solicitaba de forma expresa la elaboración de una ley que prohíba las excursiones etílicas en la isla.

Por otra parte, respecto a la ordenanza de publicidad dinámica "no se plantean modificaciones concretas", si bien los representantes de las organizaciones empresariales Fetur y Acotur, además de la asociación de discotecas, presentaron ante la comisión un documento de buenas prácticas en el que se comprometen a velar por el cumplimiento de todas las normativas municipales. Jesús Sánchez, de la asociación de discotecas, apuntó que "el sector es consciente de que hay que poner herramientas distintas encima de la mesa para acabar con los problemas de Magaluf".

La comisión volverá a reunirse en breve para tratar cuestiones como el consumo de alcohol en la calle o una posible regulación más dura del horario de cierre en licorerías y otros establecimientos que dispensen alcohol. Tanto PP como PSOE expresaron su satisfacción tras la reunión de ayer.

Compartir el artículo

stats