El plan de asma del Hospital Comarcal de Inca ha sido distinguido con el segundo premio, entre la decena de proyectos nominados en la categoría Paciente con Asma que optaban a los premios ´Hinnovar´, que convoca Novartis.

A la gala de entrega de estos galardones, celebrada el viernes pasado en Barcelona, asistió el coordinador del Plan, José Serrano, así como el director gerente y el coordinador asistencial del Hospital Comarcal de Inca: Rafael Marcote y Carles Recasens.

El plan de asma es una iniciativa del servicio de Neumología del Hospital Comarcal de Inca y de Atención Primaria de los centros y unidades dependientes de este sector sanitario. Este año, en la edición de estos premios sanitarios, dicho proyecto ha sido la única iniciativa que ha logrado superar la fase de nominaciones en Balears, obteniendo la segunda distinción, mientras que el primer reconocimiento ha recaído en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona.

Cabe destacar que en los premios ´Hinnovar´ 2014´ han participado un centenar de hospitales de toda España y 146 proyectos, que han concurrido en cinco categorías distintas.

El plan se fundamenta en la formación y coordinación de los distintos profesionales sanitarios que intervienen en la atención de los pacientes que padecen esta patología.