El ayuntamiento de Santa Margalida ha comprobado con resignación que los presupuestos de la comunidad autónoma para el próximo año 2015 no contemplan las inversiones necesarias para la construcción de la reivindicada escuela de Can Picafort y un nuevo centro de salud en Santa Margalida. Por ello, la corporación local aprobará, en el pleno del próximo lunes, una propuesta para instar a los diferentes grupos parlamentarios a presentar enmiendas a las cuentas autonómicas para que se recojan las demandas municipales y así pueda garantizarse la puesta en marcha de los citados equipamientos dentro del próximo año 2015.

El Consistorio 'margalidà' ha reivindicado en diferentes ocasiones la necesidad de construir una nueva unidad básica de salud en la Vila, ya que el actual equipamiento "ha quedado totalmente obsoleto y no reúne las condiciones de uso e higiene adecuadas". El equipo de gobierno considera que esta inversión es "trascendental" para el municipio, por lo que ha puesto a disposición de la conselleria de Salud una propuesta de terrenos para destinar al futuro centro sanitario. "Solo falta la ejecución de las obras, que debe ser asumida por el Govern y no puede demorarse más", apunta la institución.

En lo que respecta a la futura escuela de Can Picafort, una reivindicación histórica del municipio, el Ayuntamiento lamenta que los presupuestos no incluyan la partida necesaria. "A pesar de que el Govern es consciente de la necesidad urgente de un nuevo centro educativo en Can Picafort, y solicitó en su momento al Ayuntamiento las propuestas de ubicación del mismo, y a pesar de las reiteradas peticiones formuladas en este sentido por parte de este Consistorio, tampoco contempla el proyecto de ley de los presupuestos de 2015 ningún gasto para la construcción del equipamiento", apunta el Ayuntamiento.

El alcalde Antoni Reus (Suma pel Canvi), explica que cuando Rafel Bosch era el conseller de Educación y Cultura "el Govern tenía clara la necesidad del nuevo colegio", aunque ahora parece que no constituya una prioridad a pesar de que el Ayuntamiento ya tiene los terrenos para este fin.