21 de noviembre de 2014
21.11.2014
Pollença

El alcalde reclama un nuevo aparcamiento en la Gola

Alternativa per Pollença denuncia el fracaso de la repoblación forestal en el parque urbano

21.11.2014 | 02:03
Los protectores de los árboles están tirados en la zona.
El Ayuntamiento de Pollença ha solicitado a la conselleria de Medio Ambiente un convenio de cogestión de la Gola, humedal situado en el Moll cuya gestión corresponde a la Agencia Balear del Agua (Abaqua). El alcalde, Bartomeu Cifre (PP), sostiene que "se debería contemplar un replanteamiento de la zona de la Gola que limita con la carretera que va desde el Moll al pueblo". El alcalde puntualiza que el núcleo poblacional necesita un aparcamiento y esa zona es idónea para ello.

"No se trata de una agresión al espacio natural porque no se plantearía un macroestacionamiento y además se habla de la zona pegada a la carretera".

Al mismo tiempo, responsables de Alternativa per Pollença, partido de la oposición, señalan "el fracaso del proyecto de restauración forestal que en octubre de 2011 fue financiado por la Obra Social de La Caixa con 18.054 euros". Se sembraron 2.000 árboles y plantas (pinos, encinas, álamos, palmito, romero y cipreses) para una mejora ambiental y paisajística de la zona de la Gola más visible desde la carretera. Un espacio que se encontraba en un estado degradado y sin vegetación arbolada y que tres años después sigue prácticamente igual. Alternativa denuncia que "lo que se sembró no ha recibido cuidados ni por parte del Govern ni por parte el Ayuntamiento. Sin una nueva repoblación no veremos nunca la pantalla verde de la que hablaba el proyecto".

El pleno

Pepe García, uno de los portavoces de la formación destaca que "cuando se pidió en un pleno que el Ayuntamiento cuidara esa zona y se recuperaran los árboles, el alcalde simplemente contestó que la mayoría estaban muertos y que la reforestación se hizo sin tener en cuenta al Ayuntamiento. Una triste respuesta que muestra la sensibilidad del alcalde cuando se trata de temas ecológicos y de mantenimiento y no de inaugurar nuevas obras. En Alternativa consideramos que haría falta replantar los árboles y plantas muertas y recuperar todo el proyecto inicial".

El alcalde, por su parte, apunta que el Ayuntamiento está dispuesto siempre que el Govern se comprometa por escrito. "Queremos llevar a cabo actuaciones en el parque de la Gola, pero el Govern también ha de hacerlo porque lo tiene abandonado".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine