El pleno municipal de Son Servera dio ayer luz verde al presupuesto para 2015, unas cuentas que según el regidor de Hacienda, Jaume Servera (Independents) son "continuistas" ya que cuando se inició la legislatura "el equipo de gobierno estableció que se harían pocas inversiones" para intentar el saneamiento de las arcas consistoriales. El presupuesto asciende a 15.490.000 euros, 120.500 euros inferior al de 2014.

De ellos unos 565.000 se destinarán a inversiones, como una serie de mejoras en la zona costera de Cala Millor, de la acústica y butacas así como la instalación de una pantalla en el teatro La Unió, o la construcción de una pista de skate. La intención del equipo de gobierno, según Servera, es mantener todos los servicios municipales, sin que se tenga que dejar de prestar ninguno.

Por otro lado el Partido Popular votó en contra, al considerar que se trata de un presupuesto que renuncia a las inversiones, "pero no reduce el gasto corriente que es donde realmente se puede controlar el gasto", dijo el portavoz popular, Jaume Servera, que advirtió que la falta de control en el gasto corriente se equilibra con el incremento de los impuestos.

Sin cargos de confianza

Por otro lado, el equipo de gobierno, también con la abstención del PP, sacó adelante la propuesta de que dos funcionarios de la casa licenciados en derecho, se hagan cargo de la defensa de los intereses jurídicos del Consistorio, reduciendo así considerablemente el gasto en este concepto.

Los populares, que se abstuvieron en la votación, criticaron que esto supondría un aumento de 18.000 euros anuales en los salarios del personal. Con esta actuación el ayuntamiento serverí, dejará de tener cargos de confianza.

En la sesión plenaria también se dio luz verde a crear una comisión de seguimiento para velar el cumplimiento del contrato de gestión de las instalaciones del polideportivo des Pinaró.