Mercadona abre hoy un nuevo establecimiento en la calle Camí Vell de Ciutat de Campos, donde se ubicó la histórica fábrica de leche Blahi. La inversión realizada ha sido de 2,6 millones de euros y cuenta con una plantilla de 32 trabajadores.

Contará con una superficie de sala de ventas de 1.700 metros cuadrados, donde se ubicarán todas las secciones habituales como perfumería, alimentación envasada, bebidas o droguería. Así como secciones de productos frescos como la de pescadería, un horno a granel, fruta y verdura o carne y charcutería al corte.

Asimismo, la tienda dispone de zonas de descanso y vestuarios para los trabajadores, además de una sala de formación destinada a la plantilla. El horario de apertura del supermercado será de lunes a sábado, de 9 a 21,30 horas, con un aparcamiento de 196 plazas para facilitar la compra a todos los clientes que se desplacen en vehículo privado. Mercadona también ha habilitado su servicio a domicilio y la compra online a través de la página www.mercadona.es.

Por otra parte, cabe destacar el carácter ecoeficiente del supermercado, que incorpora un conjunto de medidas (como recuperadores de calor, iluminación más eficiente, temporizadores y puertas automáticas) que prevén reducir hasta un 20% el consumo energético. Con la puesta en marcha del Mercadona de Campos, la empresa expresa su voluntad de "mantiene su apuesta decidida por Balears" donde cuenta con 41 tiendas y una plantilla de 2.025 personas, "todas ellas con empleo estable y de calidad". La compañía mantiene relaciones con 202 pymes y realiza compras a proveedores de la comunidad por valor de 124 millones de euros al año.