20 de noviembre de 2014
20.11.2014

Los mejores en formación profesional

Durante estos días se celebran en algunos institutos diferentes pruebas en actividades de formación profesional para elegir a los mejores alumnos de Balears, que competirán en el certamen Spain Skills

20.11.2014 | 02:35
Los mejores en formación profesional
Ayer se llevó a cabo en el IES Joan Taix de sa Pobla una edición del certamen denominado Balear Skills. Se trata de la competición de alumnos de formación profesional de diferentes especialidades que se realiza en las Illes Balears a partir de pruebas prácticas.

Esta competición permitirá designar a los alumnos que representarán a Balears en el campeonato Spain Skills que se celebrará en Madrid. Los ganadores de esta competición participarán posteriormente en el campeonato internacional World Skills y Euro Skills.

El objetivo es impulsar la formación profesional en todo el mundo y difundir las buenas prácticas de los alumnos por diferentes lugares. El proyecto de la prueba efectuada ayer en sa Pobla era el de establecer la selección del alumnado que representará a la comunidad en el campeonato nacional, Spain Skills.

El día 18 se llevaron a cabo las competiciones de cocina, pastelería y restaurante y bar, en el IES Calvià. En estos skills participaron alumnos de los siguientes centros: IES Guillem Colom Casasnoves, IES Calvià, ,IES Puig de sa Font, IES Maria Àngels Cardona, IES Josep Sureda i Blanes y IES Juníper Serra. El alumno ganador del Skill de cocina fue Jaume Rosselló, del IES Calvià, la ganadora de pasteleria fue Cristina Alomar, del IES Josep Sureda i Blanes; y el ganador de restaurante y bar fue Antoni Galmés, de l IES Juníper Serra Estos serán los alumnos que representarán a Balears.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine