El PP de Manacor ya ha empezado la campaña electoral de cara a las municipales de mayo. Bajo el título genérico 'Una vivència de més de trenta anys', ha salido a la calle el número dos de la revista popular. En su primera página, con foto del exalcalde Gabriel Homar, intenta despegarse de la herencia Pastor y posicionarse lo más al centro posible. Alude a que sus afiliados "no han variado nunca su ideología fundamental" y que "siempre han tenido claro que el partido moderado, con 'seny', eficacia y sentido de la responsabilidad, es decir el Partido Popular actual, ha sido el mejor para los ciudadanos". Un convencimiento que definen como "life motiv" (sic).

En la frase se da por resuelto que la expresión se refiere a la seña de identidad, lo que les define. Entonces debería ser su 'leitmotiv'. Aunque también podría quedar la duda de que bien pudiera traducirse del inglés y ser por tanto su "motivo de vida", caso en el que se escribiría "life motive", con 'e' final.

Dentro de la revista de ocho páginas, el PP se vuelve a preguntar por qué no se arreglan las entradas y salidas circulatorias del IES Manacor. Ya lo hizo en los plenos de noviembre, diciembre, marzo, mayo y octubre.