19 de noviembre de 2014
19.11.2014
Esporles

Los empresarios, a favor de que se potencie con "equilibrio" el turismo

El Ayuntamiento presenta a los comercios del pueblo su plan para atraer visitantes foráneos

19.11.2014 | 01:43
La reunión para tratar el plan municipal de turismo.
El ayuntamiento de Esporles ha organizado una reunión con empresarios del pueblo para presentarles el plan municipal de turismo, un documento en que se constata que "Esporles no forma parte del circuito turístico tradicional de Mallorca, pero en el nuevo contexto de la demanda y la oferta tiene importantes potenciales que puede desarrollar: experiencias basadas en la naturaleza, cultura, gastronomía".

El documento municipal marca las directrices para potenciar la llegada de visitantes, si bien remarca la idea de que "Esporles no quiere ni puede ser un gran centro de atracción turística internacional". Así, el plan habla de aumentar la visibilidad de Esporles en los mercados emisores prioritarios". También subraya las oportunidades que ofrece el "entorno de Esporles en muy buen estado".

En la reunión, en la que participaron comerciantes, empresarios de la restauración y de negocios relacionados con la montaña, hubo cierto consenso en afirmar que la llegada de turistas no debe ir en detrimento del "encanto" de Esporles como pueblo. En este sentido, hubo voces que remarcaron la importancia de potenciar el turismo sin perder el "equilibrio". No faltó quien subrayó que debía apostarse por la llegada de ciertos segmentos de turistas, como el cultural o el excursionista.

Los representantes municipales defendieron la utilidad de la colaboración "público-privada" para afrontar el fenómeno turístico.

Durante el debate, surgió también la idea de que cualquier tipo de estrategia turística debe contar igualmente con la colaboración de otros municipios colindantes a la hora de ofrecer un oferta global.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine