19 de noviembre de 2014
19.11.2014
Inca

El consistorio paga 7.000 euros a un solo club de tercera edad

La oposición califica la subvención otorgada como de arbitraria y sin una base oficial reglamentada

19.11.2014 | 01:43
Imagen de la sede de la Llar dels padrins de Inca.
El Ayuntamiento de Inca ha aprobado una modificación del presupuesto municipal para otorgar una subvención de 7.000 euros a la Llar dels Padrins, uno de los varios clubes de tercera edad con que cuenta la ciudad. Dicha subvención es el montante de un equipo de aire acondicionado que la referida entidad precisaba.

El problema no se centra en la justificación material de la subvención puesto que existe la certeza de que se ha destinado a la finalidad para la que se solicitó. El problema se centra en que la oposición recrimina al equipo de gobierno (PP) que se ha otorgado sin una base legal equitativa.

La entidad mencionada comunicó a principios de verano que padecía problemas con el aire acondicionado y que precisaba efectuar una inversión de 7.000 euros para solucionarlo. La misma asociación explicó que no podía hacer frente a ese gasto y solicitó la ayuda municipal.

El portavoz del PSOE, Xavier Ramis, indica que "está claro que las asociaciones de tercera edad cumplen una función social que es necesaria; posiblemente suplen la inactividad municipal en ese aspecto". El edil sostiene que el Ayuntamiento entregaba cada año una aportación a dichas asociaciones, para ayuda del mantenimiento de sus locales, que se vio afectada por la política de recortes.

El Ayuntamiento ha estado falto de recursos durante un tiempo por lo que ha dejado de subvencionarlas. Sin embargo, como el propio alcalde, Rafel Torres, sostiene, "ahora las cosas han cambiado y les ayudamos en la medida de lo posible".

El PSOE reclama un reglamento que establezca una base legal para otorgar subvenciones para que "no parezca que se otorgan por afinidad política o por el poder de convicción de algunos".

Ante esta situación, otra asociación, la del Lladoner, solicitará una ayuda al Ayuntamiento para hacer frente a una factura inesperada de 6.000 euros que ha presentado la compañia Endesa y que la entidad no puede afrontar. Ramis dice que en igualdad se le tendrá que dar, pero no hay criterios objetivos que lo regulen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine