La compañía hotelera JS Hotels informó ayer de que ha cerrado un acuerdo con la empresa Redexis Gas, dedicada al desarrollo y operación de redes de transporte y distribución de gas natural, para la instalación de este combustible en cinco de sus establecimientos hoteleros situados en la localidad de Can Picafort.

Los hoteles que a partir de ahora utilizarán gas natural son el JS Sol (54 habitaciones), JS Can Picafort (100), JS Horitzó (75), JS Miramar (138) y JS Yate (157 plazas). Hasta la fecha, estos cinco establecimientos contaban con gasoil para la generación de agua caliente sanitaria y gas propano para las cocinas. A partir de ahora unificarán todo en el único vector energético del gas natural.

La citada cadena hotelera ha apostado por la instalación de gas natural debido a que "es una opción energética más económica que el butano o el gasoil, además de resultar cómoda y versátil". Con esta medida, la empresa turística tiene previsto alcanzar un ahorro cercano al cuarenta por ciento en sus costes energéticos.

El cambio de combustible a gas en los citados hoteles se llevará a cabo durante este invierno.