18 de noviembre de 2014
18.11.2014
Es Passeig

La Policía, con pies de plomo

18.11.2014 | 10:06
Una patrulla policial en Calvià.
El escándalo sobre una presunta trama de corrupción en la Policía Local de Calvià ha pasado factura al día a día laboral de los agentes. En conversaciones informales, algunos de ellos explican que se sienten un poco desconcertados sobre el protocolo que deben seguir en las inspecciones a locales, especialmente en Magaluf, en el ojo de la tormenta judicial tras el estallido del caso. Con todo el revuelo generado tras las detenciones del jefe de la Policía y de otros dos policías, todos ellos actualmente en libertad, aseguran que se ven obligados a ir con pies de plomo durante su labor para que no les pillen en un renuncio. La falta de información sobre el caso –que sigue bajo secreto de sumario– tampoco ayuda a aclarar a qué deben atenerse.

Concejales como el Guadiana

Al igual que se dice que el Guadiana aparece y desaparece a discreción, hay algunos concejales (no todos) que adoptan esta misma rutina, aunque en este caso se conocen mejor los patrones que explican este fenómeno. A medida que se acercan las elecciones de 2015, salen del caparazón consistorial con calefacción y, un poco cegados aún por la luz de la calle, se dirigen a contactar con seres humanos como él para decirles que se preocupa mucho por ellos y que a ver qué necesitan. Lo que no sabe ese neonato político es que el ser humano tiene memoria. "Ésta ha estado cuatro años sin venir, y ahora viene a decirme no sé qué. ¿Pero se piensan que somos tontos o qué?", razonaba recientemente el dueño de un establecimiento que había recibido la visita de una de estos ediles que ahora descubre la calle.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine