17 de noviembre de 2014
17.11.2014

Sant Llorenç ensalza el legado de sus ´brodadores´

Artesanas del bordado llegadas de distintos municipios arropan la historia de unas mujeres que sustentaron la economía local durante décadas

17.11.2014 | 06:50
Sant Llorenç celebró ayer con gran éxito la Diada de les Brodadores. A pesar de la lluvia, mujeres de Manacor, Felanitx, Banyalbufar y, obviamente, de Sant Llorenç realizaron talleres para deleite de las muchas personas que durante toda la mañana pasaron por la plaza del pueblo.

Desde el tradicional bordado con tambor, al encaje de bolillos. Las expertas brodadores locales Maria Gelabert y Maria Sureda, se esmeraron con sus máquinas como muestra y recuerdo del arte que durante décadas sirvió de sustento para mujeres y familias.

La jornada también permitió ver las novedades en bordados de la mano de las experta más joven del municipio que actualmente siguen en activo, Bel Galmés, con sus trajes bordados para niñas de primera comunión o los elegantes manteles y servilletas bordados con motivos navideños. Otro de los atractivos fue el bordado de la llata (palmito) que en este caso realizaba el maestro artesano y profesor especializado de la Escuela de adultos de Sant llorenç, el artanenc Guillem Casellas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine