El grupo Més per Mancor ha registrado en el pleno una petición de convocatoria de pleno extraordinario para que el ex alcalde y actual conseller insular Bernadí Coll comparezca de forma voluntaria para explicar el "fiasco" de Biniatzent, en el que el propietario de unas viviendas ilegales ha formalizado una reclamación patrimonial de 1,8 millones de euros al Ayuntamiento.

La coalición tiene previsto presentar una moción que solicitará al pleno municipal que inste a Coll a dimitir de su actual cargo en el Consell.

Més cree que el anterior alcalde es el "máximo responsable" de la gestión municipal en el caso de Biniatzent, por lo que exige que comparezca en el pleno para "dar explicaciones sobre las negligencias" que han desembocado en la citada reclamación patrimonial después de que el Ayuntamieno invirtiese ya 111.500 euros en la demolición de las edificaciones ilegales. Més critica a Coll por haber afirmado que "solo quería ayudar a una persona que había cometido una ilegalidad", palabras que considera graves.