El estreno de la obra de remodelación más significativa de la legislatura municipal en Andratx, la peatonalización de la céntrica plaza de España, ya tiene fecha: el próximo 13 de diciembre. Así lo ha asegurado a este diario el alcalde de la localidad, Llorenç Suau (PP).

Suau detalló que, en la actualidad, los operarios trabajan en la colocación de las tuberías de gas. Si no hay imprevistos de última hora, la peatonalización se estrenará en los plazos marcados por el equipo de gobierno, con una fiesta en la que participará el Mallorca Gay Men's Chorus.

Apuesta del Consistorio

Las obras empezaron el pasado mes de octubre. El proyecto es una de las apuestas del Ayuntamiento para esta legislatura y, cuando se presentó, generó polémica entre algunos sectores de comerciantes, que recelaban, especialmente, de la posible pérdida de estacionamientos que acarrearía la peatonalización. El Consistorio garantizó que se respetarían las plazas de aparcamiento. El objetivo que se marcó el Consistorio con esta reforma consistía en eliminar las barreras arquitectónicas y ganar en espacio peatonal. También se corregirá el alcantarillado de algunas zonas que actualmente desprende olores molestos para los vecinos.

Subvención del Consell

Los trabajos de remodelación integral de la plaza de España cuentan con la financiación del Consell de Mallorca, que aporta 427.000 euros.