El concejal responsable de Fiestas y Participación Ciudadana del ayuntamiento de ses Salines, Tolo Salvà, anunció en sesión plenaria, una nueva reducción de la partida de festejos durante esta legislatura, consciente de que "es una de las más observadas y puestas a debate en cuanto a su gasto".

En su intervención, Salvà destacó que a día de hoy se ha conseguido una disminución del 31,6% respecto al año pasado, lo que significa que al final de la legislatura se habrá reducido el gasto de Fiestas en 260.000 euros respecto a los pasados cuatro años. Lo que, según Salvà, no significará que se dejen de promocionar las fiestas más tradicionales tanto del pueblo de ses Salines como de la Colònia de Sant Jordi.

El regidor de Fiestas destacó que "esta legislatura ha sido la única desde que hay deudas en el banco, que se ha reducido gasto y se han conseguido aumentar considerablemente las fiestas, habiendo actos que antes, aunque se gastara más, no existían".

Por otro lado, la alcaldesa de ses Salines, María Bonet (PP), remarcó que "durante estos años, hemos saneado las cuentas, pasando de una deuda de 1.970.000 euros a tener una deuda, a finales de 2014, de 400.000. Ahora pagamos las facturas en 16 días de media".

Cobro de basuras a Ports

El pleno aprobó la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de los residuos sólidos urbanos, para que el ayuntamiento de ses Salines se haga cargo de la recogida en zona portuaria, a cambio de que Ports le pague por el servicio. En este sentido el grupo PSOE-PSM-Progressistes, criticó la medida al considerar que se trata de una cantidad muy pequeña en comparación con el volumen de gente que generará residuos, además de no haber ningún convenio firmado que lo estipule.