El consistorio de Santa Eugènia aprobó por unanimidad en el pleno celebrado ayer por la mañana la rebaja de la tasa de recogida de basuras. Esta reducción de los precios ha sido posible gracias a que la tasa de residuos sólidos que fija el Consell de Mallorca ha quedado congelada para el próximo año.

Los vecinos de la localidad se verán beneficiados con una reducción en los recibos que deben abonar por la tasa en cada anualidad. Esta reducción se cifra en una media del 7,33%, según fuentes municipales.

La tasa por el tratamiento de residuos urbanos en la viviendas urbanas será de 109,27 euros, a los cuales se le debe añadir la tasa por recogida, que será de 66,97 euros. En ambos casos se trata de recibos de pago anual.

En cuanto a las viviendas situadas en suelo no urbanizable; es decir en suelo rústico, la tasa por el servicio de tratamiento de residuos será de 110.47 euros más el importe de la tasa a aplicar por el servicio de recogida que asciende a 51,90 euros.

Con esta rebaja aprobada por el máximo órgano de gobierno municipal de Santa Eugènia, el consistorio dejará de recaudar unos 14.000 euros, en el ejerció del 2015. Ingresando, el consistorio 182.646,98 euros frente a los 197.73170 euros del año 2014. Sin embargo, de otra forma hubiera sido ilegal pues una tasa sólo debe recaudar lo que cuesta el servicio.