15 de noviembre de 2014
15.11.2014
Calvià

El Consistorio pide la declaración de zona madura para Peguera

El Ayuntamiento insta a la conselleria de Turismo a aprobar estas propuestas en los próximos meses

15.11.2014 | 01:52
El ayuntamiento de Calvià ha enviado a la conselleria de Turismo del Govern los documentos que justifican la declaración de zona madura para Peguera, incluido un informe preceptivo. Esta declaración facilitaría la modernización de establecimientos turísticos. El Consistorio defiende esta misma propuesta para otras localidades turísticas del municipio como Palmanova-Magaluf y Santa Ponça.

El Consistorio señala que puso en marcha esta tramitación después de recibir peticiones en este sentido por parte de las diferentes asociaciones hoteleras del municipio y otros sectores económicos. Para estudiar la viabilidad de estas propuestas, se puso en marcha un grupo de trabajo interno.

Mes de noviembre

Fruto de este trabajo, informa el Ayuntamiento, ha sido la documentación preparada relativa a Peguera, que ya se ha entregado a la Conselleria. A lo largo de este mes, se hará lo propio con la información referente a Palmanova-Magaluf y Santa Ponça.

Además de dar facilidades para la inversión privada, la declaración como zona madura impulsaría también la llegada de ayudas públicas, tanto a nivel municipal como supramunicipal.

El Ayuntamiento asegura que espera que Turismo "cumpla con el compromiso" de que, "antes de finalizar el año o a principios de 2015", las localidades puedan recibir la declaración.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine