13 de noviembre de 2014
13.11.2014
Santanyí

Veintiún trabajos de investigación inauguran las primeras jornadas de Estudis Locals

La conferencia inicial tendrá lugar mañana a partir de las 16,45 horas, a cargo del doctor Cosme Aguiló

13.11.2014 | 06:50
Veintiún trabajos de investigación inauguran las primeras jornadas de Estudis Locals
El ayuntamiento de Santanyí y la asociación cultural Lausa ya lo tienen todo a punto para la inauguración, mañana a partir de las cuatro de la tarde en el local de la residencia para la tercera edad de s´Alqueria Blanca, de las primeras Jornades d´Estudis Locals que se celebrarán en el municipio.

Según apunta el consistorio, el objetivo de este encuentro es el de "fomentar el conocimiento y la difusión de diferentes aspectos sociales y culturales del término de Santanyí". Durante mañana y el sábado, investigadores, profesionales y estudiantes, presentarán sus estudios en ponencias de quince minutos de duración. En total para estas jornadas iniciales se han presentado 21 trabajos referentes a distintos aspectos y enfocados desde diferentes áreas.

El alcalde de Santanyí, Llorenç Galmés Verger (PP) asistió tanto a la presentación que tuvo lugar ayer por la mañana y también lo hará a la primera jornada de hoy por la tarde, acompañado de la regidora de Educación y Cultura, Francisca Vidal Servera, y de la técnica del Institut d´Estudis Baleàrics, Esperança Bernat.

La conferencia inaugural correrá a cargo del doctor Cosme Aguiló, quien bajo el título Aspectes fonètics i morfològics del parlar de Santanyí, intentará explicar las singularidades locales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine