El ayuntamiento de Santanyí y la asociación cultural Lausa ya lo tienen todo a punto para la inauguración, mañana a partir de las cuatro de la tarde en el local de la residencia para la tercera edad de s´Alqueria Blanca, de las primeras Jornades d´Estudis Locals que se celebrarán en el municipio.

Según apunta el consistorio, el objetivo de este encuentro es el de "fomentar el conocimiento y la difusión de diferentes aspectos sociales y culturales del término de Santanyí". Durante mañana y el sábado, investigadores, profesionales y estudiantes, presentarán sus estudios en ponencias de quince minutos de duración. En total para estas jornadas iniciales se han presentado 21 trabajos referentes a distintos aspectos y enfocados desde diferentes áreas.

El alcalde de Santanyí, Llorenç Galmés Verger (PP) asistió tanto a la presentación que tuvo lugar ayer por la mañana y también lo hará a la primera jornada de hoy por la tarde, acompañado de la regidora de Educación y Cultura, Francisca Vidal Servera, y de la técnica del Institut d´Estudis Baleàrics, Esperança Bernat.

La conferencia inaugural correrá a cargo del doctor Cosme Aguiló, quien bajo el título Aspectes fonètics i morfològics del parlar de Santanyí, intentará explicar las singularidades locales.