"El único partido que ahora mismo no tiene ninguna posibilidad de pactar con nadie es el PP". Así de claro se expresa el alcalde de Manacor Antoni Pastor sobre la posibilidad de que tras las elecciones autonómicas del próximo mes de mayo, Proposta per les Illes (PI) pueda pactar con el Partido Popular. "Hay políticas que no se pueden tolerar, como las que lleva a cabo el señor Bauzá en temas de lengua, Sanidad, Educación, déficit público o las referentes a la mediana empresa". Son temas que deberían ser de política de estado, consensuados".

Preguntado sobre la posibilidad de que un posicionamiento así pueda restar votos a la formación regionalista, Pastor defiende que "en estos temas no se trata de ser de izquierdas o de derechas. Los que han cambiado de opinión son ellos, nosotros seguimos siendo los mismos", señala en referencia al PI, el cual define como "moderado y de centro". Aunque el primer edil, apunta también que "tampoco podríamos pactar con Podemos".

El alcalde de Manacor dice que su partido aspira "a tener una implantación para ser decisivos en muchos ayuntamientos y tratar de hacernos un hueco en el Parlament". Ahora mismo el PI cuenta ya con más de 40 listas en sendos municipios mallorquines, "además de en varios de Menorca, donde estamos asentándonos bien, además de en Sant Antoni y Eivissa", en la Pitiusas.

Respecto a las dudas que planeaban hasta el lunes sobre su futuro político, Pastor aclara que "pese a no sentirme anímica ni físicamente como hace cuatro años, sí que me encuentro mucho mejor que en mayo, cuando comuniqué al partido que quería dejar la política y marcharme", confiesa. "Después del verano, he visto que es necesario continuar y así se lo hice saber a Jaume Font hace unas tres semanas y media". El alcalde manacorí, que dice no saber si va a ser candidato al Consell o va a quedarse en una segunda línea, anunció en el pleno de este pasado lunes que continuaría en el PI "para evitar que el PP de Bauzá pueda volver a ganar".