La junta local del Partido Popular de Manacor acordó anteanoche por unanimidad, ratificar la propuesta del comité electoral y designar al abogado Pedro Rosselló Cerdá como nuevo candidato a la alcaldía. De esta forma se daba por finalizado el proceso de elección al que también se habían postulado el actual regidor Antoni Sureda, o el militante Serafí Nebot.

Rosselló, que ocupa actualmente la secretaría general del Ibanat, ya tiene experiencia dentro del Ayuntamiento puesto que durante la pasada legislatura fue concejal de Medio Ambiente y Movilidad con Antoni Pastor.

Tras ser elegido el ya candidato quiso dedicar unas palabras a la junta, pidiendo "colaboración, unidad el ilusión" en el proyecto, además de prometer "trabajo en positivo para toda la ciudadanía, transparencia en la gestión y poder recuperar la confianza de los ciudadanos en las instituciones".

Al acto de presentación no pudo acudir el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, quien se tuvo que ausentar por un compromiso con el nuevo candidato del PP en Sa Pobla.