La plataforma Defensem Cetre, creada a raíz de la puesta en marcha del proyecto de alquilar un solar municipal para que se establezca un nuevo supermercado en Sóller, asegura que "ni estamos en contra de un nuevo supermercado ni somos una plataforma anti PP". Aún así acusan al equipo de gobierno municipal de haber urdido un "pelotazo".

A través de un comunicado, la entidad asegura que quiere aclarar que no quiere que el supermercado se instale en un solar municipal, por lo que "los que quieran venir que compren o alquilen solares o locales privados como hacen el resto de establecimientos existentes". En cuanto a la faceta política, la entidad asegura que "no somos una plataforma anti PP; de hecho forman parte de ella varios militantes de este partido político". A su juicio, "una cosa es el PP y otra las personas que pretenden representarlo en Sóller".

El colectivo acusa al equipo de gobierno de ser "unos malos políticos de cuatro años" que cuadran los presupuestos "con pelotazos en nuestro suelo y privan a los alcaldes de los próximos 50 años a utilizarlo para usos sociales". En opinión de esta plataforma, el solar de Cetre debería reservarse para "futuras ampliaciones del centro de salud, escuelas, bibliotecas o nuevas residencias de ancianos, sin necesidad de tener que comprar suelo en el futuro", toda vez que recuerdan que "estos terrenos fueron donados a Sóller para estos usos".

En su comunicado, la plataforma asegura que está integrada por empresarios, comerciantes, jubilados, profesionales o amas de casa, entre otros y niega que sea "una plataforma de comerciantes minoristas". La plataforma Defensem Cetre ha capitaneado la oposición al proyecto en unos terrenos municipales que ahora se utilizan como aparcamiento. La entidad está llevando una campaña de captación de firmas.