13 de noviembre de 2014
13.11.2014
ÚLTIMO MINUTO
Julen Lopetegui renueva como seleccionador español hasta 2020
Capdepera

Capdepera ultima un ambicioso proyecto para unir el municipio con un carril bici

El trazado, que se iría realizando por fases, podría comenzar a construirse en 2015, con un coste aproximado de seis millones de euros

13.11.2014 | 06:50
Capdepera quiere al menos equipararse con los municipios vecinos.
El ayuntamiento de Capdepera pone en marcha la redacción de un plan integral para la creación de un ambicioso carril bici que recorra el municipio. Se trata, según explica el alcalde socialista Rafel Fernández, de una "asignatura pendiente" que tiene el consistorio gabellí, y que servirá tanto para el disfrute de los vecinos como para potenciar la zona y diversificar la oferta turística.

La redacción del plan para su posterior desarrollo, podría ser semejante al realizado en el municipio vecino de Son Servera, ya que unirá el núcleo poblacional de Capdepera con las localidades turísticas del término municipal.

Está previsto que se haga un negociado sin publicidad y que después de su publicación en la página web del Ayuntamiento se presenten las empresas interesadas y dedicadas a desarrollar este tipo de proyectos.

La realización del nuevo carri bici deberá contemplar su ejecución integral en cuatro fases y se aprovecharía el trazado viario ya existente, con la intención expresa de evitar al máximo la expropiación de terrenos.

El coste total de las obras podría ascender a los seis millones de euros, según ha adelantado el primer edil a este periódico. Las previsiones iniciales también contemplan que la redacción esté finalizada a finales del próximo mes de marzo de 2015. Acto seguido el proyecto será presentado y deberá contar con el consenso de todos los partidos con representación municipal.

Una reivindicación histórica
Si todo marchara según lo previsto, las obras podrían comenzar ya de manera efectiva en 2015. Si hubiera algún contratiempo se retrasarían hasta el ejercicio de 2016. El carril bici es un reivindicación de un municipio turístico que ya cuenta con unas rutas para el senderismo, pero con ningún tramo adecuado para las dos ruedas. La llegada del nuevo proyecto permitiría al ciclista o turista local unirse a la extensa red de carriles que hay en toda la costa de la comarca de Llevant, y que recorren de forma más o menos continua los municipios de Son Servera, Sant Llorenç y Manacor.

La cifra, 6 millones

Para una asignatura pendiente
Según ha apuntado el alcalde Rafel Fernández, vendría a cubrir una necesidad, y es que Capdepera no tiene un solo kilómetro de carril bici.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine