En el pleno extraordinario celebrado el martes, el ayuntamiento de Consell aprobó un presupuesto para el año 2015 que asciende a la cantidad de 3,2 millones de euros. El PP, en la oposición, se abstuvo en la votación.

El alcalde Mateu Isern (PSOE) afirmó que el presupuesto "se ajusta a la realidad" y aseguró que un posible cambio en las próximas elecciones "no representará ninguna hipoteca para los nuevos dirigentes".

Miquel Pizà, portavoz del PP, coincidió en que las cuentas están muy ajustadas a la realidad y que demostraban que se había llevado una buena contabilidad.

La partida de ingresos más representativa es el IBI, por el que se espera recaudar la cantidad de 741.000 euros. En cuanto a las aportaciones de otras instituciones, el alcalde destacó que tanto el Govern como el ejecutivo central habían disminuido sus aportaciones con respecto a 2014.

Las inversiones ascienden a 476.000 euros, entre las que destacan los 126.000 euros destinados a la pista multifuncional, los 100.000 euros para el asfaltado de distintas calles y los 83.000 euros para el cambio de farolas del alumbrado público.

En el mismo pleno se eligió al juez de paz, siendo cuatro los candidatos, curiosamente todas mujeres, recayendo la elección, en voto secreto en Barbara Echano Arrom, que aglutino 8 votos de los diez concejales presentes en el pleno.