El Dijous Bo contará este año con una extensión aproximada de entre seis y ocho kilómetros, según explicó el alcalde, Rafel Torres, en la presentación oficial de la feria que tuvo lugar ayer.

Ocupará unas 40 calles, aunque otras 20 se deberán cerrar al tráfico para garantizar la seguridad. El total de paradas en la calle será de unas 500.

Para organizar toda la feria y garantizar su buen funcionamiento estarán trabajando unos 300 operarios y funcionarios municipales.

Rosa Tarragó, concejal de ferias y Comercio hizo la presentación recordando que el tema principal de la feria coincide con el centenario del Teatro Principal. Por esta razón se ha escenificado este año una presentación muy teatral con un pequeño concierto de piano con piezas de bandas sonoras de cine. También por este motivo este año se han designado dos padrinos muy especiales. Se trata de los actores Paquita Bover y Joan Bibiloni, que hace más de 50 años ya actuaron sobre el escenario del Teatro Principal de Inca.

En cuanto al programa del Dijous Bo es destacable que en una semana se celebrarán unos 80 actos. Una de las novedades será la feria del jamón en el Claustro de Sant Domingo, una iniciativa innovadora que contará con Florencio Sanchidrián, embajador mundial del jamón ibérico.

Concurso

En el marco de esta iniciativa habrá un concurso de cortadores de jamón, un maridaje de vino con jamón, cocina en directo con Andreu Genestra, Santi Taura y música con DJ Juan Campos.

El Dijous Bo mantiene también las tradiciones y las muestras que más lo caracterizan como por ejemplo el mercado payés que ya está plenamente consolidado, el concurso morfológico de cerdo negro y la muestra de razas autóctonas o la Muestra de Comercio. El mercado payés tendrá un contenido similar al de otros años con más de 200 paradas.