La seguridad de la feria del Dijous Bo es una de las preocupaciones importantes de la organización. Más de 100 agentes de la Policía Local y la Guardia Civil se encargarán de evitar posibles incidentes.

Ayer se celebró la reunión de la comisión de seguridad del Dijous Bo, presidida por la edil de ferias y mercados, Rosa Tarragó. A ella asistieron los responsables de la Guardia Civil de Inca, Policía Local y Protección Civil.

Tarragó informó al respecto que para la Revetla del Dijous Bo (conocida popularmente como Dimecres Bo) se contará con la asistencia de 37 agentes de la Policía Local durante el día y 15 agentes en horario nocturno. A este dispositivo cabe añadir un número aún no determinado de agentes de la Guardia Civil y de la Guardia Civil de tráfico.

Por lo que se refiere al Dijous Bo, el número de policías se elevará hasta los 39 en horario diurno y 15 más en horario nocturno.

Se ha habilitado toda la carretera de Palma como aparcamiento para más de 600 vehículos. También se usará una finca particular del barrio de Crist Rei.