En la primera línea de Camp de Mar (Andratx) se está a punto de culminar una importante transformación urbanística, con implicaciones en su fisonomía tradicional. La promoción de viviendas que se está construyendo sobre el sistema dunar se encuentra en un estado avanzado y ya se comercializa como complejo de alto standing.

La página web del complejo residencial, con el nombre de Torre Camp de Mar, ofrece ya una serie de imágenes a modo de recreación de cómo quedará la zona, tal y como se puede apreciar en la imagen adjunta.

En total, habrá 33 viviendas de 6 tipologías diferentes. Estarán repartidas en una decena de bloques. La superficie de las casas va desde los 85 a los 180 metros cuadrados.

La promotora vende a los potenciales clientes la ubicación de las viviendas en primera línea, en lo que se conoce como Camí des Salinar, prácticamente al lado de la playa y cerca del campo de golf. Las obras para levantar un complejo urbanístico sobre el único sistema dunar de Andratx, el existente en Camp de Mar, empezaron a principios de año. Los trabajos vinieron acompañados de la polémica, porque vecinos y partidos de la oposición municipal, como PSM-EN, lamentaron la pérdida de las características dunas que flanqueaban el acceso a la playa de esta localidad.

"Hambre para mañana"

El portavoz del PSM-EN, Joan Manera, declaró en aquel entonces que la situación era "pan para hoy y hambre para mañana". "Es una oportunidad perdida. Siguen un urbanismo desarrollista y agresivo que Camp de Mar no necesita", argumentó Manera en aquella ocasión.

La protección del sistema dunar de Camp de Mar motivó también la convocatoria de protestas ciudadanas.