18 de octubre de 2014
18.10.2014
Andratx

El Consistorio rebaja un 5% el IBI con el pago aplazado

El área de Economía y Hacienda informó de que la medida supondrá dejar de recaudar un millón de euros

17.10.2014 | 22:16

El ayuntamiento de Andratx anunció ayer que el próximo año bajará el impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) y comunicó que para aquellos que se acojan al pago aplazado (pago a cuenta) en el IBI urbano, el recibo será de un 5% menos. De esta forma, el contribuyente podrá pagar de marzo a octubre una cantidad, y en el mes de noviembre, tendrá que hacer frente a la cantidad restante. El área de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Andratx que dirige Estefanía Gonzalvo, informó de que esta medida supondrá dejar de recaudar aproximadamente un millón de euros.

Viabilidad económica

Sin embargo, como comenta la responsable de Economía y Hacienda, "una vez que hemos conseguido asegurar la viabilidad económica del Consistorio, y con el beneplácito legal del Gobierno Central, tenemos que ser conscientes de la presión fiscal que soportan nuestros vecinos y hacer lo posible por ayudarles".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!