12 de octubre de 2014
12.10.2014

La ´fiebre´ de los montículos de piedras

La cuestionada práctica no pierde fuelle en la zona del faro de Cap Salines. Tiene sus defensores y detractores

12.10.2014 | 06:50
Unos turistas haciendo su montículo el pasado jueves, con Cabrera de fondo.
Visitar la zona del faro de Cap Salines es disfrutar del Mediterráneo y constatar la ´fiebre´ de los montículos de piedras, también llamados pilas de piedras, hitos o mojones. Hay quienes explican que la tradición es que si se hace un montículo, se volverá a visitar el lugar. No obstante, desde hace años esta área del sur de la isla es escenario, a todas luces, de una excesiva recreación pétrea.

En este sentido, hay opiniones para todos los gustos, partidarios y detractores. Eso sí, se trata claramente de una moda con cierto impacto ambiental. Una práctica que puede afectar al medio y ocasionar erosión. Muchos turistas se muestran entusiasmados a la hora de realizar sus creaciones, como los captados el pasado jueves a escasa distancia del faro (fotografía que ilustra esta información).

En cualquier caso, uno llega a la conclusión de que la belleza del lugar, con la majestuosa silueta de Cabrera al fondo, motiva por si misma que se repitan las visitas en tan singular paraje.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!