­Uno de los juegos habituales de las creadores de chips es incorporar su firma en forma de dibujo en cada procesador que elaboran. Así, observando la placa con un microscopio se pueden ver en algún rincón árboles, corazones, toros y otros símbolos que suelen inspirarse en el nombre o apellidos de sus diseñadores. Los chips que tienen su origen en IC-Málaga llevan también la isla de Mallorca grabada y, en otros casos, un típico molino de viento.

Una misión espacial y especial

El viaje a la luna del chip mallorquín forma parte de una misión muy especial para la empresa OHB, puesto que se financia en memoria del fundador de la compañía, Manfred Fuchs, fallecido el pasado 26 de abril.

La dirección técnica corresponde a su filial Luxspace, cuyos responsables destacan que es "la primera misión financiada de forma privada a la luna, 45 años después del primer aterrizaje". La expedición llevará diversos instrumentos científicos además del sensor de radiaciones, como por ejemplo un faro radioaficionado para transmitir mensajes a la Tierra.

Se puede seguir el proceso de preparación desde la página web moon.luxspace.lu. El objetivo es que tras el lanzamiento, la sonda de OHB se dirija a la luna para entrar en su órbita y después regrese al entorno de la Tierra.

Según los impulsores, este proyecto de sobrevuelo lunar cuenta con un 90 por ciento de posibilidades de reingresar en la atmósfera terrestre. La duración prevista es de 196 horas, unos ocho días.