Varios alumnos del instituto Son Pacs residentes en Puigpunyent han quedado plantados por el transporte escolar a la salida del centro. El servicio contratado por la conselleria de Educación para cubrir el trayecto Puigpunyent-Palma no cuenta con las plazas suficientes para cubrir la demanda.

El autobús tiene que recoger a más de 67 estudiantes que viven en Puigpunyent repartidos entre Son Pacs y tres centros educativos de Palma. En este sentido, el pasado mes de marzo, la dirección del centro informó a la Conselleria de que los alumnos que tendrían derecho a transporte hasta Puigpunyent para este curso escolar superarían las 55 plazas previstas para el pasado curso.

La Conselleria hizo oídos sordos a la petición del IES Son Pacs por lo que en las últimas semanas se han producido varias incidencias.

El problema ha tenido lugar los miércoles a la salida de clase, momento en el que se congrega el mayor número de alumnos de Puigpunyent.

De hecho, hace una semana varios niños se quedaron sin coger el autobús, teniendo que coger un taxi para desplazarse a sus casas.

Según un informó ayer la directora del centro a los padres a través de una carta, el servicio contratado resulta insuficiente para cubrir la demanda actual.

La dirección del IES Son Pacs ha expuesto el problema a la conselleria de Educación, desde donde piden paciencia "por la complejidad del tema" y se comprometen a llevar a cabo los cambios para ofrecer "el servicio de transporte de calidad".

La situación puede repetirse hoy, ya que mientras llega la solución por parte de la Administración, la dirección de Son Pacs informa de que los días que el autocar tenga más usuarios que la capacidad permitida, el vehículo no partirá, por lo que piden a las familias que acudan a buscar personalmente a sus hijos.