Vecinos de la Gran Via de Colón de Inca se han quejado ante el Ayuntamiento de la ciudad por "las molestias que causan los insectos que salen de los troncos de los árboles de la avenida". Maria José González, una de las residentes afectadas, asegura que además "los árboles padecen una infección de hongos que hace que las hojas generen un polvillo irritante".
Esta vecina ha presentado una reclamación por escrito ante el Ayuntamiento y asegura que "de momento no hemos conseguido que actúe".
Sin embargo, fuentes municipales consultadas por este diario dicen que efectivamente se recibió la denuncia vecinal "hace un mes" y que, "a raíz de ello se ha procedido a efectuar tratamientos a los árboles".
Especies
En la popular avenida, uno de los ejes viarios importantes de la ciudad, se mezclan varias especies de árboles. Amelias y Acacias conviven en algunos tramos con plataneros. Fuentes del departamento municipal de Servicios informan que los plataneros padecen una afectación por hongos. Los vecinos ya denunciaron este aspecto incluso con el estudio de un biólogo que contrataron.
Servicios confirma que ha efectuado tratamientos suaves para paliar el efecto porque "no se puede efectuar un tratamiento agresivo con bombas en mitad de la calle. Tampoco es cuestión de crear una alarma", sostienen las fuentes.
Por otra parte se hacen podas suaves a las amelias y acacias que padecen podredumbre de sus troncos, debido a podas erróneas de hace años. Los vecinos, por su parte, insisten en que estos tratamientos no están dando resultados inmediatos y siguen las molestias.