Las piscinas municipales de Crist Rei volverán a su actividad habitual después de dos meses y medio de trabajos de mejora y con una gestión directa del Ayuntamiento. El alcalde, Rafel Torres, confirmó ayer que las instalaciones funcionarán a pleno rendimiento a partir del primero de octubre.

Torres visitó las instalaciones con la concejal de Deportes, Catalina Coll, para mostrar el avance de los trabajos que se han hecho hasta el momento. Recordó que el Ayuntamiento asumió el reto de elevar la calidad del servicio de las piscinas gestionándolas directamente después de la finalización de la anterior concesión privada.

Señaló que a partir del próximo día 15 todos los interesados se podrán inscribir al Instituto Municipal de Actividades Físicas (IMAF) y a partir del día 22 en las instalaciones de las piscinas. De hecho, se celebrará una semana de puertas abiertas para que los ciudadanos puedan comprobar el estado de las instalaciones.

El alcalde aclaró que este "será un servicio que queremos que llegue a todos. Por eso hemos aprobado unas tarifas asequibles. Queremos que las piscinas sean aquello que siempre hemos querido; un espacio para hacer vida sana, donde se disfrute, y un punto de encuentro. Hemos trabajado y esperamos que esto lo aprecien los usuarios".

En el transcurso de la visita se explicó la tarea efectuada hasta el momento para la reapertura del servicio y que se ha centrado en diferentes aspectos. Por una parte se ha llevado a término la mejora del edificio en sí con el vaciado y limpieza de las piscinas, reparación de las bombas de agua y revisión del sistema de climatización. En estos momentos se está terminando la reparación de todos los exteriores del edificio y sólo faltarán algunas mejoras a los vestuarios.

Por otro lado, se ha gestionado la contratación del personal con la adjudicación de un concurso a una empresa para aportar el personal de limpieza, administración, recepción, monitores acuáticos y socorristas.

Además, la concejal de Deportes recalcó la aprobación de unas tarifas nuevas que, por regla general suponen una rebaja de los precios que había en cuanto a los de las instalaciones para nadar y practicar fitness libremente. Por sólo 11 euros mensuales se podrá sacar un abono, si se pagan de una vez los diez meses.

También se han previsto tarifas especiales para parejas, familias monoparentales, jubilados, familias numerosas, familias con todos los miembros en paro o discapacitados.

Programa

El Ayuntamiento dará contenido a las piscinas con un programa completo de actividades. Por una parte organizarán ejercicios dirigidos en el agua y cursillos para niños que se abonarán aparte y en las que se han congelado los precios. Estas empezarán en octubre. Por otro lado, habrá otras actividades como gimnasia de mantenimiento, Zumba, gimnasia de corrección corporal y gimnasia suave que incluirá relajación, pilates o yoga. En la mayoría de casos el curso entero hasta junio cuesta 96 euros y se puede aplazar en un par de pagos.