El Govern balear ha ofrecido su "colaboración" a la justicia para el esclarecimiento de los presuntos casos de corrupción en cuerpos de policía municipales, aunque ha insistido también en la preservación de la presunción de inocencia.

La portavoz del ejecutivo autonómico, Núria Riera, ha hecho estas consideraciones al ser preguntada por los registros llevados a cabo por la Guardia Civil en la vivienda del jefe de la Policía Local de Marratxí, Antonio Ledesma, en el marco de la investigación de la presunta trama de corrupción policial destapada en Calvià.

"Este Govern solo puede respetar las actuaciones judiciales y prestar su colaboración", ha manifestado Riera, que ha incidido que la administración autonómica carece de competencias para llevar a cabo "actuaciones concretas" en esta materia.

La portavoz, que ha recalcado que las presuntas prácticas corruptas son otra "de personas concretas, no de instituciones", ha expresado el respaldo el Govern a la labor de las fuerzas de seguridad.

Riera ha manifestado el deseo del ejecutivo de que las investigaciones de corrupción en las policías locales de Palma, Calvià y Marratxí "se resuelvan con la máxima celeridad".