La actual edil de Urbanismo y primera teniente de alcalde del ayuntamiento de Manacor, Catalina Riera, ha sido elegida por el comité local de Proposta per les Illes (PI), como candidata a la alcaldía de cara a las próximas elecciones municipales de mayo de 2015, con la clara aspiración de suceder a Antoni Pastor al frente del consistorio.

Reunido anteanoche con la presencia de su presidente, Jaume Font, el comité local de la formación regionalista decidió apostar, por unanimidad y definitivamente por Riera, quien ya sonaba con fuerza desde hace meses en todas las quinielas. Regidora municipal desde los comicios de 2007, donde se presentó en la lista del Partido Popular por expreso deseo de Pastor, ha desempeñado labores de gestión en distintas áreas como los Servicios Sociales, Educación o la Escola Municipal de Mallorquí, además de Urbanismo y Patrimonio.

"Con el nombramiento de Catalina Riera se reafirma la apuesta por un estilo de hacer política, con aire fresco, desde los valores y la capacidad de servicio" destacó Font al anunciar a la futura candidata, de quien sostiene "que es una persona que tiene como principales herramientas de trabajo el diálogo y el espíritu de consenso".

Riera, por su parte, ha destacado "el trabajo realizado durante todos estos años. Un trabajo palpable y que aún puede ser más cercano y efectivo, con la ilusión renovada de buscar la victoria en las próximas elecciones municipales", a su vez que cree que "desde el PI de Manacor tenemos que impregnar una nueva cultura de hacer política desde los ámbitos más próximos, personas más eficaces, honestas y ágiles desde el punto de vista de la gestión", valores que asegura que serán los ejes básicos de su candidatura.

La aspirante de Proposta per les Illes será presentada de manera oficial el próximo día 25 de septiembre en la sede del partido en Manacor, cerca de la Rambla del Rei en Jaume, en un acto abierto a simpatizantes y afiliados.

Quien no acudió al acto de designación de la nueva candidata fue el actual alcalde de Manacor desde hace once años, Antoni Pastor, quien como ya había dicho en reiteradas ocasiones prefería mantenerse al margen de la elección de su sucesor o sucesora: "yo no soy quien tengo de elegir a dedo al candidato del PI, además creo que no le haría ningún favor si lo hiciera. Para eso está el comité local y su presidenta, que son los que decidirán que es lo más oportuno para Manacor", explicó a este periódico en una reciente entrevista.