El Ayuntamiento de sa Pobla ha iniciado las tareas de mejora de un tramo de la carretera de Inca, una de las vías de entrada al casco urbano que soporta más tráfico del municipio. Estas obras cuentan con un presupuesto de 120.000 euros que provienen de una ayuda del Consell de Mallorca.

"Continuando con la política de inversiones en mantenimiento, esta vía ha sido prioritaria para el equipo de gobierno ya que con el paso del tiempo, y por el uso, sufría desperfectos no tan sólo en el firme sino también con todas las canalizaciones subterráneas", comenta el alcalde Biel Serra. Se espera que a finales del mes de octubre o a principios del mes de noviembre pueda estar terminado este trabajo.

La carretera de Inca presenta un importante problema de canalización de aguas pluviales por el desnivel hacia un solo lugar de la vía y, además, da problemas de humedades a los vecinos. La intervención prevista corregirá este problema bombeando el agua hacia las aceras, corrigiendo los enrejados de recogida y construyendo alcantarillas nuevas a cada tramo de calle. "Todo este trabajo evitará la formación de charcos que favorecían filtraciones a las casas", comenta el regidor de Mantenimiento, Pep Llabrés.