La dirección insular de Carreteras del Consell de Mallorca ha comenzado las obras de construcción de un tramo de acceso directo a la rotonda de Cala Blava, en la carretera Ma-6014, para los vehículos que circulan en dirección a Palma.

Las obras, que supondrán una inversión de 488.463,24 euros, pretenden reducir las retenciones que se producen en el carril de entrada a la glorieta por la densidad demográfica de los núcleos de Tolleric, Badia Gran, Badia Blava, sa Torre, Puig de Ros, Maioris y ses Palmeres, explicó en un comunicado la institución insular.

El carril cero tendrá una longitud aproximada de 660 metros y una amplitud de cuatro, un arcén interior de un metro y uno exterior de 75 centímetros. Su construcción implicará la mejora de la capacidad y el nivel de servicio de la rotonda, según el Consell, que explicó que las obras forman parte del plan especial del departamento de Urbanismo i Territori para incrementar la seguridad vial en la red viaria de Mallorca y prevé que su ejecución se prolongue hasta finales de enero.