Una delegación del activista senegalés Serigne Mame Mor Mbacke visitó ayer Inca. A pesar de que inicialmente estaba prevista la presencia del denominado papa del Senegal, una indisposición de salud de última hora le impidió acercarse a la ciudad. En su nombre estuvo presente el cónsul general de Senegal en España, Muctar Belal, su hermano y colaborador máximo Serigne Abdou Lahat MBacke y el presidente de la Asociación de Senegaleses de Mallorca, Cheik Ngalgou Ndiaye.

Toda la delegación fue recibida por el alcalde, Rafel Torres, en una entrevista privada y después, en recepción pública, por todo el consistorio para después desplazarse al Museo del Calzado donde se explicó el funcionamiento del edificio.

Durante la recepción del consistorio se hizo entrega de un pergamino representativo de los lugares más simbólicos de Inca. La visita fue organizada por la Asociación de inmigrantes senegaleses de Mallorca.

Labor

Serigne Mamo Mor Mbacke es un líder espiritual de Senegal y fundador del muridismo, una orden islámica que predica los valores de la paz, la solidaridad, la educación como pilares básicos para el entendimiento entre las personas por encima de su religión o creencias.

Mbacke ?ha trabajado en Senegal en materia educativa y social promoviendo numerosas escuelas y una universidad y es un activista notable en el ámbito internacional promoviendo el valor de la paz y el entendimiento.

Durante el encuentro se ha acordado establecer más canales de comunicación con la comunidad senegalesa y plantear un posible hermanamiento de Inca con la localidad de Teba donde nació Mbacke. También se ha pedido la celebración de un día dedicado a la paz y a la convivencia en Inca cómo se hace en Nueva York y que se ha denominado Bamba Day.