Día tras día van surgiendo nuevos detalles del caso de presunta corrupción policial en torno a la calle Punta Ballena de Magaluf (Calvià). A raíz de los últimos interrogatorios realizados en el juzgado de instrucción número doce de Palma a numerosos testigos citados para esclarecer el caso, ha trascendido que el jefe de la Policía Local de Calvià, José Antonio Navarro, actualmente en prisión preventiva junto a otros dos agentes policiales del municipio del Ponent, se habría negado a visionar el vídeo en el que presuntamente se observa a un grupo de policías introduciendo droga en un local de ocio para incriminar a sus propietarios, un documento grabado hace más de un año y que, al parecer, finalmente ha resultado clave en la decisión judicial de decretar el ingreso en prisión de los tres funcionarios policiales. Este dato demostraría que el jefe de la Policía habría tenido conocimiento de los hechos presuntamente delictivos sin haber actuado contra ellos.

La negativa de Navarro a ver el vídeo que demostraría la comisión de una flagrante ilegalidad por parte de agentes policiales de Calvià se produjo en una reunión celebrada a finales de julio, de la que ayer ya informaba este diario, en la que habrían participado el propio jefe de la Policía Local, empresarios de Punta Ballena con sus representantes legales y un abogado del Ayuntamiento, entre otras personas, según han informado diversas fuentes.

Durante este encuentro, celebrado en plena polémica por la difusión en las redes sociales del famoso vídeo de la felación colectiva que puso a Magaluf en el punto de mira, se informó al jefe policial de la existencia de un documento visual muy comprometedor que aportaría datos importantes sobre la existencia de la presunta red de extorsión que se está investigando en la actualidad. Sin embargo, en lugar de comprobar la veracidad del documento y conocer la presunta participación de agentes bajo sus órdenes en el episodio grabado con cámaras ocultas, Navarro se negó a ver el documento y habría amenazado a los empresarios que lo grabaron con presentar denuncia contra ellos por calumnias si difundían el vídeo en las redes sociales.

Calvià se persona en el caso

Por otra parte, el ayuntamiento de Calvià anunció ayer su intención de personarse a título informativo en la causa judicial que investiga el caso de presunta extorsión policial. En principio, el Consistorio, representado por un abogado externo, Fernando Mateas, no tiene intención de presentar acusaciones contra nadie y su personación responde únicamente a su voluntad de seguir de cerca este caso de corrupción que afecta de lleno a la cúpula policial del municipio del Ponent.

Asimismo, cabe añadir que los representantes legales de los tres agentes que se encuentran en prisión preventiva tienen previsto presentar hoy los recursos contra los autos de prisión emitidos por la juez.

Mientras, las pesquisas judiciales para esclarecer el caso siguen en marcha. En la noche del pasado miércoles se tomó declaración a numerosos testigos.