"Claro, para Fórmula 1 tenemos pasta, ahora para hacer más escuelas, incrementar la calidad de los hospitales de Mallorca (que lo necesitan y mucho) y hacer más fluida y eficiente la administración pública (que también es necesario) no hay pasta". Esta fue la reacción de muchos lectores ante la noticia publicada ayer: el alcalde de Llucmajor se resiste a tirar la toalla y no descarta que el proyecto de circuito de Fórmula 1 en el municipio sea una realidad.

La reflexión fue compartida por muchos otros usuarios en nuestra página de Facebook: "Inviertan este dinero en otras cosas mas productivas, como escuelas, sanidad, etc.", "¡primero educación y sanidad!" o "creo que en las islas en estos momentos hay otras necesidades", fueron algunos de los comentarios más repetidos.

El consumo de territorio fue también otra de las preocupaciones de muchos lectores: "¡Buf! Esto ya es flipante, venga destruir la costa", afirmaba una. Otros, en cambio, tenían diferente opinión del proyecto: "Mientras sea privado y ni el pueblo ni el gobierno ponga un duro, va bien", decía uno, a lo que otro respondía que "ni dinero ni historias... No más consumo de territorio en una isla tan masificada como la nuestra".

"Inviable, de locos ¿no veis que vienen elecciones?", reflexionaba otro intuyendo que la cercanía de los comicios municipales del año que viene tendría algo que ver con la reactivación de esta propuesta por parte del alcalde.

A pesar de una mayoría de comentarios contrarios al proyecto, algunos lectores también lo defendieron: "Sería muy bueno para Llucmajor y Baleares: trabajo y dinero!", decía uno de ellos.