El Ayuntamiento de Calvià ha informado en un comunicado de que ante la detención del jefe y dos agentes de la Policía Local de este municipio asumirá las funciones de la jefatura de este cuerpo de seguridad "hasta la resolución del caso" José Luis Rubiales.

El consistorio expresa públicamente en esta nota "su máximo respeto a las decisiones judiciales adoptadas" en relación a las detenciones llevabas a cabo ayer en el marco de una investigación por presunto corrupción que ha sido declarada secreta.

Además, ofrece su colaboración "sin fisuras para acceder a cualquier dato o información que se le solicite mientras se desarrolla el proceso de investigación del caso".

Especifica que desea ser "extremadamente reservado y prudente a la hora de realizar valoraciones sobre lo acontecido dado que se ha decretado el secreto de sumario por parte del Juzgado de Instrucción número 12 de Palma".

El ayuntamiento aclara que "en estos momentos desconoce los motivos reales que han conducido a la adopción de las citadas medidas cautelares contra estos tres policías locales y, en consecuencia, estima que verter cualquier opinión o explicación al respecto sería tan solo hacer conjeturas sin ningún tipo de base ni fundamento real".

Finalmente, el consistorio destaca que la Policía Local continúa realizando su labor con normalidad y hasta la resolución del caso Rubiales asumirá las labores de jefe en sustitución de José Antonio Navarro Muñoz.