La corporación municipal de Pollença ha acordado, con el visto bueno de todos los partidos con representación municipal, ampliar en un mes el plazo de exposición pública del proyecto de revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y su adaptación al Plan Territorial de Mallorca (PTM). De esta forma, los ciudadanos y las entidades interesadas en presentar alegaciones tendrán tiempo hasta el próximo mes de octubre para registrar los escritos. En principio, la fase de exposición pública del texto urbanístico concluía el 6 de septiembre. Con el mes adicional, el documento habrá estado un plazo de cuatro meses expuesto al público.

El alcalde de Pollença, Tomeu Cifre (PP), explicó ayer que la ampliación del plazo responde a una demanda formulada por diferentes despachos profesionales y también particulares que reclaman más tiempo para estudiar el documento y valorar la presentación de enmiendas, ya que "en agosto muchos están de vacaciones".

Hasta la fecha, el documento ha recibido unas sesenta alegaciones que, según el alcalde Cifre, se refieren a aspectos de tipo "genérico". El Consistorio espera que en febrero, como máximo, se apruebe la revisión de forma inicial.