La titular del juzgado de instrucción número 12 de Palma, Carmen González, ha decretado prisión preventiva para el jefe de la Policía Local de Calvià, José Antonio Navarro, y dos agentes más después de que hayan prestado declaración en el marco de un nuevo caso de corrupción, relacionado con los locales de ocio nocturno de Magaluf.

Navarro y los otros dos policías fueron detenidos por la Guardia Civil para ser interrogados por la jueza y la Fiscalía Anticorrupción. Tras prestar declaración durante la pasada madrugada en dependencias judiciales, han sido conducidos de forma preventiva a la cárcel de Palma.

El arresto de Navarro se enmarca en la investigación de un nuevo caso de corrupción, que se encuentra bajo secreto de sumario, abierto a raíz de varias denuncias interpuestas por empresarios de la zona de ocio de Magaluf por supuestas prácticas delictivas de los agentes.

El Ayuntamiento de Calvià ha señalado que "respeta la decisión de la Justicia" y ofrece toda su colaboración.

Navarro fue nombrado jefe inspector de la Policía de Calvià en agosto de 2011 en sustitución de Jaime Jaume Marcó, que solicitó hace dos años ser relevado del puesto.